Dictamen favorable a dos Proyectos de Ordenanza en Comisión de Legislación General | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Dictamen favorable a dos Proyectos de Ordenanza en Comisión de Legislación General

La reunión tuvo lugar en el Recinto Deliberativo del CD

Esta tarde, en reunión de la Comisión de Legislación General, ediles dictaminaron a favor de dos Proyectos de Ordenanza.  Con el primero de ellos se requiere declarar como el “Año del Bicentenario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes”, al periodo 2021. Mediante la iniciativa restante se propone aceptar el ofrecimiento en donación de una superficie de terreno, efectuado por un particular, correspondiente a un barrio de la Municipalidad de Salta.

También, durante el encuentro, los presentes dieron abordaje a un Proyecto mediante el cual se encomienda al DEM, la colocación de pictogramas en los edificios con acceso al público en general y espacios públicos de dependencia municipal. Con la premisa de ampliar el análisis del escrito, el equipo de trabajo acordó convocar para la próxima reunión a dos profesionales vinculadas a la temática.

A instancias de la concejal Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro), consiguió visto bueno un Proyecto de Ordenanza que prevé declarar como el “Año del Bicentenario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes”, al periodo 2021. La redacción establece, además, disponer que durante dicho año toda la documentación oficial de la administración pública municipal (centralizada y descentralizada), del Concejo Deliberante, el Tribunal Administrativo de Faltas y el Tribunal de Cuentas, deberán llevar la siguiente leyenda: “2021-Año del Bicentenario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes”. Asimismo, y mediante un tercer apartado, se invita al Gobierno Provincial y a demás municipios de Salta, a que dicten normas similares con el fin de destacar, homenajear y rememorar la figura del nombrado prócer.

Por otra parte, con la iniciativa restante, se propone aceptar el ofrecimiento en donación efectuado por un particular de un terreno de 2has 5670,07 m2 a favor de la Municipalidad de Salta. Del total de la superficie, se destinará: 5.123 m2 a espacios verdes, 186,23 m2 a ochavas, y 2has 351,77 m2 a calles y pasajes. Cabe destacar que en un artículo contiguo se consigna que el destino asignado no podrá cambiarse bajo ningún concepto.

De la reunión participaron los ediles Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro), Paula Benavides (Salta Independiente), José García (Yo Participo), Raúl Córdoba y Romina Arroyo (ambos de Salta Tiene Futuro). 

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular