Designaron los nombres de calles y pasajes para tres barrios de la ciudad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Designaron los nombres de calles y pasajes para tres barrios de la ciudad

Además, derogaron una Ordenanza por duplicidad de nombre en barrio Santa Ana II

En Sesión Ordinaria, los ediles aprobaron tres Ordenanzas que establecen la designación de nombres a diversas calles y pasajes de barrios de la ciudad. Las propuestas fueron abordadas tras ser analizadas en las Comisiones de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial; y de Legislación General. Un total de veintiuna arterias emplazadas en los barrios Sanidad, Mariano Moreno y Las Violetas, recibieron nombres. Disponiéndose además que el DEM, a través del organismo técnico correspondiente, realice la instalación de carteles identificatorios y nomencladores.

Asimismo, el cuerpo de concejales sancionó una iniciativa que establece derogar la Ordenanza N° 9317, que otorga nombre a una arteria de barrio Santa Ana II por existir una superposición de nombre.

En primera instancia, tres Proyectos de Ordenanza remitidos por la Comisión Técnica Ad Hoc fueron aprobados por los ediles. El primero de ellos propone derogar la Ordenanza N° 9317, que otorga denominación a una arteria de barrio Santa Ana II por existir una superposición de nombre en dicha calle. Dejando vigente la normativa N° 11.847 que designa el nombre Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Por otro lado, un segundo escrito insta a otorgar denominación a diversas arterias de barrio Mariano Moreno. Primeramente, se designa con el nombre de Mónica Petrocelli al actual pasaje vehicular, orientado de sur a norte, entre las calles Los Chañares y Los Algarrobos. En un segundo apartado, se denomina con el nombre de José Francisco Bortot al pasaje peatonal orientado de oeste a este. Mientras que el artículo siguiente nombra como Eduardo ‘Tuna’ Esper al pasaje peatonal cuya dirección va de oeste a este. Finalmente, un cuarto apartado introduce cambios a la Ordenanza N° 1.491 y su modificatoria, en su artículo 2°, designando nombre a quince calles emplazados en dicha barriada.

La última propuesta remitida por la Comisión Técnica Ad Hoc y sancionada en la fecha plantea modificar el artículo 2 y 7 de la Ordenanza N° 12.705-normativa que designa nombres a las arterías de barrio Sanidad-. Denominando como “Luis Federico Leloir” a la actual calle orientada de este a oeste; y como “Rebeca Gerschman” a la arteria direccionada de norte a sur, respectivamente.

Mientras que la Ordenanza restante, impulsada por la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, responde a un pedido efectuado por un vecino de la ciudad. El escrito aprobado fija designar con el nombre de “Julia Echazú”, a la calle de barrio Las Violetas orientada de norte a sur.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular