Denominaron como Reforma Universitaria a la platabanda ubicada sobre avenida Bernardo Houssay | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Denominaron como Reforma Universitaria a la platabanda ubicada sobre avenida Bernardo Houssay

Al ingreso de la Universidad Nacional de Salta

Se sancionó hoy la Ordenanza impulsada por el concejal Raúl Córdoba (UCR) que designa con el nombre Reforma Universitaria a la platabanda ubicada sobre avenida Bernardo Houssay, sección J 21, entre avenida Bolivia y calle San Antonio de Los Cobres.

Al referirse al objetivo del requerimiento, el autor del Proyecto sostuvo: “Queremos que cuando la gente concurra tenga presente este hecho que cambió el eje de la educación de nuestro país”. Además, detalló las tareas que se prevén realizar en el espacio que se encuentra al ingreso de la Universidad Nacional de Salta: “La idea es que a través de las cátedras de historia, humanismo y arte se pueda gestionar un monolito y una placa recordatoria a los 100 años de la conmemoración de la Reforma Universitaria que se cumplen este 15 de junio”.

El edil también hizo mención a la importancia histórica del acontecimiento, indicando: “Logró que las universidades tengan su autonomía en el sentido presupuestario y que se puedan crear los primeros consejos directivos integrados por alumnos y profesores, abriendo de este modo un espacio a la participación estudiantil”.

En el articulado aprobado se autoriza además a la Universidad Nacional de Salta y a los centros de estudiantes, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, a colocar una placa recordatoria y un monolito conmemorativo de la Reforma Universitaria en la mencionada platabanda.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular