Declararon de Interés Municipal diferentes actividades que se realizan en la ciudad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Declararon de Interés Municipal diferentes actividades que se realizan en la ciudad

Durante la Sesión Ordinaria de ayer se sancionaron Resoluciones que declaran de Interés Cultural y Municipal diversas actividades que tendrán lugar en nuestra ciudad en los próximos días. Se tratan de cuatro iniciativas elaboradas por ediles de diferentes bancadas y seis Proyectos que fueron elaborados por las Comisiones respondiendo a las presentaciones realizadas tanto por instituciones como por particulares.

A instancias del titular del cuerpo, Ricardo Villada, se sancionaron las Resoluciones que declaran de Interés Municipal el “IV Congreso de Economía Regional”, organizado por la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica de Salta, la Fundación Libertad y Fundación Salta a realizarse los días 1 y 2 de octubre. Así como la distinción al programa “Abriendo Caminos”, iniciativa destinada a brindar en forma libre y gratuita, contención a familias con problemáticas sociales tales como drogadicción, deserción escolar y dificultades en el aprendizaje.

Sobre Tablas fue aprobado el Proyecto elaborado por el concejal Tomás Salvador Rodríguez (PJ) que declara de Interés Municipal el “IX Modelo de Naciones Unidas” evento organizado por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) que se cumplirá del 15 al 17 de octubre.

Por otra parte, entre las Declaraciones de Interés Municipal que fueron impulsadas respondiendo a presentaciones particulares se encuentran: el Seminario y Exposición “De-mentes Gráficas 2015” que es organizado por la Escuela Provincial de Bellas Artes “Tomás Cabrera” y tendrá lugar el 29 y 31 de octubre. Está destinado a estudiantes de diseño gráfico y profesionales. Se agregan las “XI Jornadas de los Centros de Investigación y docencia del NOA” que es organizado por el Instituto Oscar Masotta y se desarrollarán el 2 y 3 de octubre en el Hotel Salta; el proyecto “Copa de las Virtudes” (Copa Virtus) que organiza la Fundación Alfarcito y busca transmitir virtudes humanas mediante talleres lúdicos y educativos; El evento “La Semana de la Kinesiología”, organizado por el Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos que se realizará entre el 16 y el 20 de noviembre; el “III Encuentro Nacional de Escritores-Salta Nuestra Cultura” previsto entre el 16 y el 18 de octubre; el Simposio “El perro doméstico en la prehistoria sudamericana: rescatando a nuestra raza ancestral: el perro pila argentino”. Actividad organizada por la Fundación Vida & Progreso.

Finalmente se dispuso otorgar Reconocimiento a la trayectoria a la comparsa folclórica “Caporales del Gran Poder” al cumplir 38 años de trayectoria artística. La iniciativa fue elaborada por el concejal Mario Moreno (PV).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular