Declararon de Interés cultural, religioso y de hermandad las celebraciones en honor a la Virgen de Urkupiña | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Declararon de Interés cultural, religioso y de hermandad las celebraciones en honor a la Virgen de Urkupiña

Representantes del CD participan de las actividades en Quillacollo

En vísperas de las celebraciones que se llevan a cabo en honor a la Virgen de Urkupiña, en la ciudad boliviana de Quillacollo, una comitiva integrada por trabajadores de diversas áreas del CD se encuentra participando de las actividades previstas. Las mismas iniciaron el pasado 11 de agosto y se extenderán hasta el 18 del corriente. Incluyen el desarrollo de actos protocolares, la concreción de la misa principal y la peregrinación al Santuario de la Virgen. En tanto, y durante su estadía en el vecino país, los representantes del organismo legislativo de nuestra ciudad mantuvieron reuniones con funcionarios del lugar, a quienes hicieron entrega de copia de la Resolución N° 261 y Plaqueta Recordatoria que declara de “Interés Cultural, Religioso y de Hermandad” a la conmemoración religiosa.

En la oportunidad, fueron el Alcalde Municipal de Quillacollo y el presidente del Concejo Deliberante de dicha localidad, Willy López y René Fernández Céspedes, respectivamente, quienes recibieron las distinciones por parte de la comitiva.

La participación de los trabajadores del cuerpo deliberativo de nuestra ciudad se realiza en el marco de una invitación efectuada por parte del titular del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Quillacollo. En la oportunidad, se desplazaron hasta la mencionada localidad el Coordinador General del CD, Ignacio Rodríguez; el jefe del Departamento de Ceremonial y Protocolo, Sergio Cardozo; la jefa de la División Comunicación del Dpto. Atención al Vecino, Liliana Monserrat; y la funcionaria de Ceremonial, Rita Aguilera.

Se prevé que los representantes del Concejo Deliberante capitalino asistan a diversos actos protocolares, como así también a las celebraciones que se desarrollan en el marco de la festividad de la Virgen de Urkupiña. La Entrada Folclórica, la Peregrinación y la extracción de piedras en la zona del Calvario, son algunas de las actividades de las que participarán; incluyendo además la concurrencia a la Santa Misa, la cual se oficia mañana en la parroquia de San Idelfonso.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular