Declaran de “Interés Municipal” a Jornadas de Patrimonio, a Congreso de Nutrición y a las actividades de una escuela | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Declaran de “Interés Municipal” a Jornadas de Patrimonio, a Congreso de Nutrición y a las actividades de una escuela

Además reconocieron a dos autoridades como “Visitantes Ilustres”

Concejales aprobaron cinco Resoluciones presentadas Sobre Tablas, que declararon de Interés Municipal las “IV Jornadas Regionales de Patrimonio Cultural”, al “XII Congreso Argentino de Graduados en Nutrición” y a las actividades que realiza la Escuela “María Eva Duarte de Perón” de barrio Castañares en el marco del proyecto “25 de Mayo, la Patria está de Fiesta”.

Además declararon como “Visitantes Ilustres” de nuestra ciudad al arquitecto Jaime Rodolfo Sorín, presidente de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Bienes Históricos, y al doctor Eric Augusto Amsler, titular de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa de la Nación, en ambos casos por su destacada trayectoria.

Los tres Proyectos de Resolución que determinan que actividades a realizarse en nuestra ciudad sean destacadas por su relevancia, son de autoría del concejal Tomás Rodríguez (PJ).

La primera iniciativa declara de “Interés Municipal y Cultural” la realización de las IV Jornadas Regionales de Patrimonio Cultural, que se realizan desde el 20 del corriente hasta hoy jueves, bajo la organización del Ministerio de Defensa de la Nación. En dicho marco se colocará el “Emblema Azul” a la Casona de Castañares, distinción que identifica a los Monumentos Históricos Nacionales.

Otra de las Resoluciones que recibió sanción durante la octava Sesión Ordinaria declara de Interés Municipal el “XII Congreso Argentino de Graduados en Nutrición que se realiza desde el 19 del corriente hasta mañana viernes, bajo la organización de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición y el Colegio de Graduados en Nutrición de Salta. El instrumento aprobado destaca el trascendental aporte al estudio y desarrollo científico de la nutrición y a la promoción de la alimentación como derecho humano esencial de las personas que representa la actividad. Además dispone la entrega de una Plaqueta Recordatoria y copia de la Resolución a las autoridades del Comité Organizador del Congreso.

En tanto que otra Resolución aprobada declara de “Interés Municipal” las actividades a realizarse en la Escuela N° 4.407 “María Eva Duarte de Perón”, de Barrio Castañares de nuestra ciudad, en el marco del Proyecto “25 de Mayo, La Patria está de Fiesta”. Se destaca la función de constituir un espacio para la revalorización de la identidad nacional y la participación de los distintos sectores de la sociedad. Estableciéndose además la entrega de una copia de la Resolución a las autoridades de la institución.

Respecto a las distinciones como “Visitantes Ilustres”, ambas Resoluciones fueron elaboradas por el concejal Tomás Rodríguez (PJ). Se dispone declarar “Visitante Ilustre” de la ciudad de Salta al arquitecto Jaime Rodolfo Sorín por su prestigio profesional ya que actualmente se desempeña como Presidente de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Bienes Históricos. El instrumento aprobado destaca su vasta trayectoria laboral docente e investigativa, además de los reconocimientos recibidos por sus trabajos. Determina la entrega de una copia de la Resolución al profesional distinguido.

El titular de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa de la Nación, Dr. Eric Augusto Amsler, fue distinguido también como “Visitante Ilustre”. Se tuvo en cuenta su destacada trayectoria y currículo profesional. Amsler visita nuestra ciudad con motivo de la realización de las IV Jornadas Regionales de Patrimonio Cultural. El instrumento aprobado además dispone la entrega de una copia de la presente resolución al hombre distinguido.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular