Curso favorable al Proyecto que requiere la implementación de campañas preventivas de la Meningitis | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Curso favorable al Proyecto que requiere la implementación de campañas preventivas de la Meningitis

Abarca también a otras enfermedades virales estacionales

Fue durante un nuevo encuentro de la Comisión de Salud y Niñez que los ediles presentes dieron tratamiento al Proyecto que solicita acciones preventivas ante los casos de meningitis detectados en niños y jóvenes salteños. La iniciativa, que consiguió el dictamen favorable de los ediles, requiere que sea el Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, las instituciones encargadas de llevar a cabo dichas campañas.

En la oportunidad, los miembros del equipo de trabajo acordaron también citar para el próximo jueves 19 de abril, al subsecretario de Control Comercial Municipal, NicolásAvellaneda y alsubsecretario de Habilitaciones,ClaudioJoséMohr, con el objeto de analizar en conjunto las modificaciones que desde la Comisión se han planteado para la Ordenanza Nº 14.620 referida a Kioscos Saludables.

A instancias de la concejal Mónica Torfe (UCPS) obtuvo dictamen favorable el Proyecto de Resolución que reza: “Solicitar al Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante que realicen una campaña de difusión para prevenir la enfermedad de Meningitis y otras virales estacionales”. La edil plasma en el escrito que para concretar los objetivos de la iniciativa, ambas instituciones deberán hacer uso de todos los medios de comunicación con los que cuenten, incluyendo: carteleria, pagina web, aplicaciones móviles, entre otras.

En otro tramo del encuentro, los concejales establecieron invitar para la próxima reunión de Comisión a los subsecretarios de Control Comercial y de Habilitaciones Municipales, NicolásAvellaneda, yClaudioJoséMohr, respectivamente. El objetivo de la convocatoria esanalizar de manera conjunta la redacción del Proyecto que prevén remplace a la actual normativa sobre Kioscos Saludables. En este marco, la edil MónicaTorfe destacóque en la jornada de ayer, junto a funcionarios provinciales y profesionales de la sanidad, realizaron una puesta en común de la iniciativa con los aportes proporcionados a lo largo de las reuniones concretadas. Ahora buscarán consensuar con organismos municipales y provinciales las condiciones necesarias para que se dé una correcta aplicación.

Con esta premisa es que también se remitirán invitaciones al ministro de Salud Pública Provincial, Roque Mascarello; y la ministra de Educación deSalta, AnalíaBerruezo, para coordinar una reunión a futuro en referencia a la mencionada temática.

La reunión de la fecha estuvo encabezada por la concejal Mónica Torfe (UCPS), acompañada de sus pares Claudia Serrano (FCPV), David Leiva (MMS) y Nora Pussetto (SST).

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157689800828080

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular