Cuatro iniciativas con pedidos que apuntan al cuidado del medio ambiente obtuvieron visto bueno | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Cuatro iniciativas con pedidos que apuntan al cuidado del medio ambiente obtuvieron visto bueno

Están dirigidas al Ejecutivo Municipal

Los ediles que integran la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad del CD concretaron hoy una nueva reunión de trabajo. En la oportunidad, analizaron y dictaminaron a favor de cuatro Proyectos de Resolución dirigidos al Ejecutivo Municipal. Las iniciativas en cuestión requieren al estamento la erradicación de microbasurales, limpieza y obras para impedir la obstrucción de agua en un tramo de un canal de zona oeste, el cumplimiento de una normativa referente a la extracción de dos especies forestales, e intime a la empresa Agrotécnica Fueguina para que dé cumplimiento al levantamiento de microbasurales.

A instancias del concejal Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social) obtuvo visto bueno con modificaciones un Proyecto de Resolución dirigido al Ejecutivo Municipal. La iniciativa pide que proceda a la erradicación de los microbasurales situados en los terrenos colindantes a la pasarela peatonal que une los barrios El Sol – 20 de Junio con los barrios San Juan de Dios - San Francisco Solano y realice la reparación de las camineras de la mencionada pasarela.

Del concejal Julio Romero (Salta Tiene Futuro) es la iniciativa que solicita al DEM ejecute con urgencia la limpieza profunda y obras correspondientes para impedir la obstrucción del agua en un tramo del canal de zona oeste. Situado sobre avenida circunvalación Juan Pablo XXIII a la altura del barrio Nuestra Señora del Carmen, entre calle Luis Güemes y pasaje Pacheco de Melo.

De su compañera de bancada, Liliana Monserrat, es el Proyecto de Resolución que pide al DEM, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, cumpla de manera inmediata con lo dispuesto en la Resolución N° 079 del 11-04-2016 de la ex Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos. Referente a la extracción de dos especies forestales de barrio Santa Ana I, pasaje 24, casa 1.887, y adicione, a la misma, la extracción de un tercer ejemplar arbóreo situado en ese lugar.

En la jornada, los concejales presentes también dispusieron elaborar y otorgar visto bueno a un Proyecto de Resolución que solicita al Ejecutivo Municipal intime a la empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F. a que dé cumplimiento al levantamiento de los microbasurales que existen en la ciudad, conforme las obligaciones contractuales que tiene. En caso de incumplimiento aplique las sanciones respectivas e informe a este cuerpo las actuaciones que se realicen sobre este particular.

El encuentro de trabajo fue presidido por la concejala Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro), quien estuvo acompañada por sus pares José Gauffín (Juntos por el Cambio), Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social), Santiago Alurralde y Julio Romero (ambos de Salta Tiene Futuro). De la reunión también participó el prosecretario Legislativo, Marcos Illesca.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
 

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular