Continuará sus labores la Comisión Ad Hoc creada para unificar normativas de espacios verdes y arbolado público | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Continuará sus labores la Comisión Ad Hoc creada para unificar normativas de espacios verdes y arbolado público

El plazo se extendió por sesenta días hábiles

En el Recinto “Gobernador Miguel Ragone”, el cuerpo legislativo aprobó un Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad. La iniciativa solicita extender, por el término de sesenta días hábiles, las funciones de la Comisión Ad Hoc de estudio y análisis de las normas relativas al régimen de los espacios verdes y del arbolado público de la Ciudad. Cabe destacar que dicha mesa de trabajo se creó a principios del mes de agosto del año 2018, mediante Resolución Nº 321.

Durante el tratamiento de la propuesta, la edil Mariana Reyes (MMS), presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y miembro de dicho espacio, brindó un informe de gestión detallado de la labor desempeñada durante los cinco encuentros concretados. Valorando que el objetivo es “poder lograr, junto a mis compañeras de trabajo un Código único que pueda beneficiar a los ciudadanos de Salta”. Por otro lado, la edil anticipó que para el presente año se abordará de manera integral el último punto referido al Arbolado Público, tema que será analizado junto a funcionarios del ámbito municipal, organismos académicos y asociaciones de la sociedad civil.

Por su parte, la concejal Romina Arroyo (GSC) felicitó a su par por la labor realizada, destacando que “esto tiene que ver con un trabajo concreto y una temática que nos aflige a todos como lo es el cambio climático”. A sus palabras se sumaron, los ediles Sandra Vargas (UCR) y Raúl Córdoba (Radicales por los Vecinos) quienes resaltaron la iniciativa y las temáticas abordadas. Asimismo, Córdoba valoró que se trabaje en la ampliación del Régimen de Padrinazgo de espacios públicos para que más entidades se sumen a la propuesta. Otro de los concejales en tomar la palabra fue Santiago Alurralde (SST), quien hizo hincapié en la concientización. “Debemos cuidar, mantener y proteger los espacios verdes porque quizás el día de mañana lo terminemos lamentando”. De la misma forma, la edil Rosa Herrera (PPS) ponderó que se trabaje en la educación para que “empecemos a tomar conciencia y también nuestros jóvenes de todo lo que estamos viviendo con el cambio climático”.

Cabe recordar que la Comisión Ad Hoc tiene como premisa unificar normativas relacionadas a espacios verdes y arbolado público. Para dar cumplimiento a la labor fijada, el espacio de trabajo fue integrado por las ediles Mariana Reyes (MMS), Claudia Serrano (FCPV), Rosa Herrera (PPS), Sandra Vargas (UCR) y Cristina Foffani (PO). También participa un representante de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, y de Obras Públicas y Planificación Urbana, ambas del DEM Municipal. Se suma además un miembro del Colegio de Arquitecto de Salta; y otro del Colegio Profesional de Agrimensores, Ingenieros y profesionales Afines; así como un delegado de la Universidad Católica de Salta, de la Universidad Nacional de Salta, de la Federación de Centros Vecinales y de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la temática, entre otros.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular