Continúan mañana las actividades por el “Día Internacional de la Hipertensión” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Continúan mañana las actividades por el “Día Internacional de la Hipertensión”

Durante la jornada se realizará controles de presión arterial y aplicación de vacunas

Dando continuidad al cronograma de actividades previstas por el Día Internacional de la Hipertensión, mañana se realizará desde horas 9.00 y hasta las 13.00 controles de presión arterial en el hall central del Concejo Deliberante. Los mismos estarán a cargo de profesionales del hospital Papa Francisco quienes, además, aplicarán vacunas preventivas para enfermedades estacionales a todos los interesados que se acerquen al edificio. Cabe destacar que la iniciativa es impulsada por la Comisión de Salud y Niñez con el objetivo de concientizar sobre la enfermedad.

La jornada, que inició el martes 15 de mayo, incluyó la realización de controles de presión arterial y una mesa informativa en el hall central del edificio legislativo. Lugar donde además se brindó folletería con recomendaciones de hábitos saludables que mejoren la calidad de vida y apunten a prevenir la hipertensión arterial, entre otras patologías.

Ediles de diferentes bancadas, trabajadores y vecinos de los barrios cercanos al edificio participaron de la propuesta. La presidente de la Comisión se refirió a la concurrencia, destacando el interés en la temática, así mismo resaltó la importancia de incluir en la rutina chequeos periódicos diciendo: “Hay muchas personas que tienen hipertensión y no lo saben porque se acostumbran a vivir con los síntomas. Lo que nosotros recomendamos es asesorarse y visitar al médico”.

En tanto, para mañana se prevé que continuarán las actividades, ocasión en la que además se dispondrá la colocación de las siguientes vacunas preventivas: antigripal, doble adultos, Hepatitis B adultos, y Pneumo 23 de manera totalmente gratuita.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular