Continúan las reuniones del proceso de selección de las “Becas al Deportista Amateur” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Continúan las reuniones del proceso de selección de las “Becas al Deportista Amateur”

Mañana, con la presencia de funcionarios provinciales y municipales

El pasado 28 de agosto, los integrantes de la Comisión de Deporte, Turismo y Recreación dieron inicio a las labores previstas para la selección de los jóvenes que resultarán beneficiarios de las “Becas al Deportista Amateur 2019”. Buscando dar continuidad a dicho proceso es que ediles se reunirán mañana a horas 9.30 con funcionarios provinciales y municipales, así como periodistas del rubro deportivo, con la premisa de aunar criterios de análisis y selección de candidatos.

Cabe destacar que, durante el primer encuentro, los concejales se reunieron con el impulsor de la Ordenanza Nº 15.039 -que crear la mencionada Beca-, el edil mandato cumplido y actual diputado provincial Mario Moreno. En aquella oportunidad los presentes acordaron agregados para la normativa vigente, la cual tiene por finalidad acompañar a deportistas reconocidos por su esfuerzo, mediante la entrega de emolumentos mensuales equivalentes a 500 Unidades Tributarias (UT), durante el transcurso de un año.

Las Becas al Deportista Amateur fueron creadas mediante la sanción de una Ordenanza, con el objetivo de incentivar a deportistas menores de 19 años con proyección competitiva, para que puedan continuar con el desarrollo de sus habilidades. Durante su última edición, celebrada a finales de 2017, se dispuso la siguiente nómina de disciplinas a premiar: Fútbol, Atletismo, Ajedrez, Boxeo, Vóley, Básquet, Beisbol, Hockey, Taekwondo, Rugby, Natación, Deportes Combinados y Deportes Especiales – Paralímpico.

La normativa también fija que la selección del deportista amateur del año estará a cargo de un jurado compuesto por el presidente de la Comisión de Deportes, Turismo y Recreación del Concejo Deliberante; cinco periodistas propuestos por el Círculo de Periodistas Deportivos; un representante de la Secretaría de Deportes de la Provincia y uno de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de la ciudad de Salta, quienes evaluarán y calificarán a cada uno de los postulantes.

Dando cumplimiento a este apartado es que mañana se harán presentes en el edificio del CD el Secretario de Deporte Provincial, Sergio Plaza; el subsecretario de Deporte y Recreación de la Municipalidad, Emanuel Sierra; la directora de dicha área, Patricia Biasutti; así como el director de Deporte Paralímpicos, Jesús Olivera. Además, se sumarán los periodistas Sergio Palópoli, Josefina Chávez Díaz, Gustavo Montero y Edgardo Rivero.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular