Continúa con una doble jornada el ciclo de capacitación para empleados del CD | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Continúa con una doble jornada el ciclo de capacitación para empleados del CD

En esta ocasión se desarrollará el tema “Innovación Social”

Con una doble jornada que tendrá lugar los días jueves 30 y viernes 31 del corriente de horas 8.00 a 11.00, continuará el ciclo de capacitación destinado a trabajadores del CD, que se desarrolla por iniciativa de la Presidencia del cuerpo legislativo municipal.

En esta oportunidad el tema del curso-taller es la “Innovación Social: Cómo pensar nuevas soluciones a los problemas globales”, y estará a cargo de la licenciada en Relaciones Internacionales y Mediadora, María del Milagro Dallacaminá, quien además posee un posgrado en Gestión de la Innovación Social.

Será la tercera ocasión en que la profesional dicte un curso-taller, puesto que ya estuvo al frente de las capacitaciones “Storytelling: Contar historias, una herramienta para el liderazgo”, y Bio-empatía “Aprendiendo de la Naturaleza”.

En este caso la nueva capacitación tiene un enfoque de trabajo para la innovación social, que puede ser iniciado por cualquier persona en cualquier organización o institución (ya sea empresa o área de gobierno, una ONG o en una escuela), puesto que el innovador ve un camino para que la institución haga algo nuevo que puede significar un cambio positivo en la sociedad.

La capacitación brindará una introducción a marcos conceptuales, algunos ejercicios prácticos, y la presentación (virtual) de organizaciones y personas que están trabajando exitosamente en éste campo de la innovación social.

El objetivo de la actividad es aprender sobre teoría y debates contemporáneos acerca de la “Innovación social”, conocer ejemplos de emprendimientos sociales innovadores en distintos campos y disciplinas, y realizar ejercicios prácticos para pensar “contracorriente”.

La finalidad del curso es proporcionar a los empleados herramientas que permitan brindar al vecino un servicio de calidad, mediante el emprendimiento de nuevos caminos o procedimientos dentro de la institución y la introducción de cambios positivos generados a partir de la aplicación de nuevos enfoques y acciones.

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