Concejales se reunirán con escritores para informarles sobre la “cuota vidriera” en librerías | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Concejales se reunirán con escritores para informarles sobre la “cuota vidriera” en librerías

Será el lunes a horas 12 en la Comisión de Cultura, Educación y Prensa

Los ediles de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa recibirán el lunes 5 de octubre a escritores salteños a efectos de brindarles información sobre la sanción de la Ordenanza que crea la denominada “Cuota vidriera” en las librerías locales. Dicha normativa establece la obligatoriedad de esos comercios de exhibir obras de escritores salteños, en un porcentaje del 10% en las vidrieras, además de incorporar stands o espacios exclusivos sobre ese material literario. En el encuentro además se abordarán otras iniciativas legislativas a favor del sector que realiza un importante aporte cultural y social.

La reunión de ediles y escritores está prevista realizarse el lunes próximo a partir de horas 12 en la “Sala de los Intendentes” del Concejo Deliberante, de reciente remodelación.

La Ordenanza citada fue sancionada el miércoles pasado, impulsada por la concejal Frida Fonseca Lardies (PJ). La llamada “cuota vidriera”, no solo favorece a los autores salteños sino que beneficia a los propios libreros atento a que los turistas tanto los del movimiento interno como del exterior buscan material bibliográfico de escritores salteños.

Los escritores serán interiorizados que la Ordenanza estipula la creación de un Padrón Municipal, a efectos de registrar a los autores salteños, a los efectos que permita a la Autoridad de Aplicación realizar los controles e imponer sanciones por incumplimiento a lo dispuesto en la normativa.

La Comisión de Cultura, Educación y Prensa, es presidida por el concejal Tomás Rodríguez (PJ), e integrada por sus pares Valeria Jorqui (PO), Abel Moya (PV), Matías Cánepa (IP) y José Britos (PO). 

Facebook Twitter Email Compartir