Concejales requieren al DEM la inspección de la empresa ACERLOT | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Concejales requieren al DEM la inspección de la empresa ACERLOT

Con el objeto de reconsiderar el Certificado de Aptitud Ambiental Municipal otorgado

Raúl Córdoba (Radicales por los Vecinos) es impulsor de un Proyecto de Resolución que recibió sanción en la décima Sesión Ordinaria. La iniciativa solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, disponga la inspección de la empresa ACERLOT, ubicada en calle Leguizamón 1440, a los efectos de reconsiderar el Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM) otorgado como de bajo impacto ambiental al momento de su habilitación. Como así también verificar los ruidos generados por cargas y descargas, y emitir opinión sobre la conveniencia de su traslado.

Durante el tratamiento de la iniciativa, el concejal Córdoba tomó la palabra y fundamento que la propuesta surgió en virtud del pedido realizado por los vecinos, quienes detallaron los continuos inconvenientes al momento de transitar por la zona, además de los ruidos generados por las actividades diarias. Continuando con su alocución, el edil indicó que la empresa cuenta con un “certificado de habilitación hasta el 15 de marzo de 2020. Creemos que nuestro sistema de control, Ejecutivo Municipal, debe rever la habilitación, dado el crecimiento de la empresa. Y analizar a futuro su traslado, inclusive, porque de otra manera va a seguir perjudicando no solamente a los vecinos en su vida cotidiana, sino que también al medio ambiente”.

Anticipando su voto positivo, la concejal Nora Pussetto (SST) felicitó a su par por el requerimiento presentado. Al mismo tiempo que agregó: “Hay momentos en que se vuelve intransitable el lugar. Entonces esta iniciativa me parece muy importante para todos los vecinos”.

Facebook Twitter Email Compartir