Concejales participaron de la firma de un Convenio para la Asistencia en Materia de Seguridad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Concejales participaron de la firma de un Convenio para la Asistencia en Materia de Seguridad

Entre los gobiernos de las provincias de Salta y Jujuy

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, y ediles de distintas bancadas participaron en la tarde de ayer de la ratificación del “Convenio Marco de Cooperación y Asistencia en Materia de Seguridad entre los gobiernos de las provincias de Salta y Jujuy”. La ceremonia realizada en el Centro Cívico Grand Bourg estuvo encabezada por el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, acompañado por su par de Jujuy, Gerardo Morales, quienes tuvieron además a su cargo la rúbrica del documento. El acuerdo permitirá que ambas provincias aúnen esfuerzos en la prevención e investigación de delitos complejos como el narcotráfico, trata de personas, delitos contra la propiedad y otros hechos interjurisdiccionales.

El titular del CD se refirió al valor del mencionado convenio, afirmando: “Me parece que es de vital importancia la transferencia de información en relación al micro y macro tráfico de estupefacientes”. Asimismo, señaló que es fundamental abordar esta problemática desde un nivel regional: “La única manera de trabajar en esta temática es de forma conjunta y esa es la política del gobernador”.

El convenio marco cuya duración será de dos años, tiene como objeto que ambas provincias aborden las problemáticas aludidas de forma conjunta, no solo fortaleciendo el trabajo preventivo sino también articulando las acciones en las etapas de investigación. Además, realizará los contactos necesarios con Fuerzas Federales, optimizando recursos operativos y logísticos.

Con posterioridad a la firma del convenio, Sáenz tomó la palabra valorando la posibilidad de la ratificación del mismo: “Somos dos provincias fronterizas y tenemos que trabajar articuladamente para combatir el micro y macro tráfico de estupefacientes que tanto daño a hecho y sigue haciendo a generaciones”.

Por su parte, Morales ponderó la utilidad del convenio: “Nos sirve para integrar la actividad vinculada a la seguridad de ambas provincias, intercambiando información que es esencial para combatir el delito”.

Los ediles Raúl Córdoba (Gestión Por los Vecinos) y Francisco Benavidez (Salta Tiene Futuro), también se refirieron a la firma del documento. El primero de ellos resaltó: “Es importante que los ministerios de Seguridad de estas dos provincias puedan trabajar en forma conjunta con la ayuda de las Fuerzas Federales”. Mientras que Benavidez consideró que es una forma de “involucrarse en la lucha contra el micro y macro tráfico”.

De la ceremonia también participó el edil Julio Romero (Nueva Generación). Además, estuvieron presentes los ministros de Seguridad de las provincias de Salta y Jujuy, Juan Manuel Pulleiro y Ekel Meyer, respectivamente. Así como el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; legisladores provinciales; funcionarios del Ejecutivo Provincial; intendentes de la provincia y representantes de las fuerzas de seguridad.

Galería de Imágenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157713073029856

Facebook Twitter Email Compartir