Concejales participaron de la entrega de premios a los ganadores del “5° Bingo de los Vecinos” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Concejales participaron de la entrega de premios a los ganadores del “5° Bingo de los Vecinos”

El evento fue organizado por la Federación de Centros Vecinales de Salta

El pasado viernes, se realizó la entrega de premios a los ganadores del 5° Bingo de los Vecinos, actividad de la que participó el titular del CD, Darío Madile, junto a las ediles María Mora (Yo Participo) y Laura García (Frente de Todos). Se trata de un evento organizado por la Federación de Centros Vecinales de Salta, cuyo sorteo se desarrolló en el mes de enero y obtuvo más veinte ganadores. En tanto, el monto recaudado de los cartones vendidos será destinado al mejoramiento de barrios de la comuna, como de la institución.

En la ocasión, y al tomar la palabra, Madile destacó los logros obtenidos y el apoyo que brinda la Federación a las distintas barriadas a través de esta iniciativa, expresando: “Esto obedece a la seriedad, responsabilidad y ganas de trabajar de esta comisión directiva, conjuntamente con todos los presidentes de los centros vecinales”. Por otro lado, y en alusión al donativo que realizará la Federación a las comunidades del norte de la Provincia, el concejal valoró la solidaridad y el “esfuerzo que hacen por estas familias”.

Cabe consignar que el “Bingo de los Vecinos” es una iniciativa que se lleva adelante desde el año 2017. Su puesta en marcha tiene por finalidad la recaudación de fondos para la compra de materiales y obras varias dirigidas a los barrios. Sobre este punto, Emilio Gutiérrez, presidente de la Federación de Centros Vecinales de Salta, indicó: “Todo se destina al mejoramiento de Centros Vecinales, iluminación de plazas y en algunos casos brindamos apoyo a Centros de Salud”. Asimismo, se refirió a las tareas que se concretaron en la institución la que incluyeron acondicionamiento de un salón para cuatrocientas personas, compra de insumos y demás refacciones.

En la oportunidad, Gutiérrez destacó que parte de lo recaudado en esta 5° edición del Bingo, será enviado "al interior de Salta, a las comunidades del norte que está pasando momentos difíciles”.

De la entrega de premios realizada el viernes, también estuvieron presentes las concejales Laura García y María Mora, además del vicepresidente del Ente Regulador del Juego de Azar de la Provincia, Adrián Amén. García valoró la iniciativa al consignar: “Felicito a la Federación por todas estas reparaciones y obras que están haciendo”. En el mismo sentido se refirió su par, destacado que este tipo de actividades son “una forma de colaborar y aportar a los vecinos, como a los centros vecinales para que sigan avanzando y progresando”.

Facebook Twitter Email Compartir