Concejales dieron visto bueno a doce pedidos de condonación de deuda y a dos Proyectos de Solicitud de Informe | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Concejales dieron visto bueno a doce pedidos de condonación de deuda y a dos Proyectos de Solicitud de Informe

Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas

Se concretó esta mañana en la Sala de Presidentes del CD, la primera reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del periodo 2020. Los ediles presentes analizaron los expedientes dispuestos en el temario del día resolviendo otorgar dictamen favorable a doce presentaciones de particulares y entidades que solicitan la condonación de deudas municipales. Entre los que se encuentran la Tasa General de Inmuebles, Impuesto Inmobiliario, Tasa de Uso de Nicho, Tasa sobre Publicidad y Propaganda e Impuesto Automotor. Se suman a los mencionados dos Proyectos de Solicitud de Informe dirigidos al DEM. Mediante uno de ellos se requiere conocer el monto destinado a pautas publicitarias otorgados en el último trimestre del año 2019 y febrero del 2020.  El restante pide conocer los ingresos y egresos del Ejecutivo Municipal desde el día 11 de diciembre del 2.019 hasta el día 29 de febrero del 2.020

En la oportunidad y luego de analizar un expediente los ediles resolvieron cursar una invitación al coordinador de Planificación y Control de Gestión de la Municipalidad, Bernardo Racedo Aragón. La convocatoria tiene como finalidad analizar la revisión del Código Tributario, para lograr su simplicidad y actualización.

Los ediles dieron visto bueno en primer lugar a expedientes iniciados por seis entidades que solicitaban la condonación de deuda, se trata de una asociación gremial, tres fundaciones, un club recreativo y una institución perteneciente al estado nacional. Tres de ellos están vinculados a la TGI e Impuesto Inmobiliario, dos a las Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene y uno por Tasa de Limpieza, Mantenimiento, Alumbrado y Vigilancia de cementerios municipales. Se agregan dos requerimientos, uno de condonación de TISSH realizado por una empresa emplazada en el Parque Industrial y otro de Tasa Sobre Publicidad y Propaganda realizado por una farmacia.  

En el mismo tenor se suman a los mencionados cuatro presentaciones realizadas por vecinos de la ciudad que corresponden al Impuesto Automotor. Cabe reseñar que los expedientes fueron presentados por personas con discapacidad o que contaban con dictámenes del área de Servicios Sociales del CD.

En otro orden los ediles analizaron y dieron visto bueno a un Proyecto de Solicitud de Informe presentado por la edil Paula Benavides (Ciudadanos). El texto requiere solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal y por su intermedio a la Secretaría de Prensa y Comunicación, que otorgue detalles sobre: Monto total ejecutado del presupuesto a Pautas Publicitarias durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, todos ellos del año 2019 y de los meses de enero y febrero del corriente año; Forma o diagrama de asignación de los montos, detallando el quantum a cada medio, programa o productora sean estos presentados por personas físicas o jurídicas durante el período establecido; Método por el cual se asigna la publicidad oficial del Departamento Ejecutivo Municipal y/o qué criterios se toman para la determinación de asignación de dichos montos y selección de medios.

Se suma también el pedido de informe de la concejal Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro) mediante el cual requiere conocer detalles vinculados a los ingresos y egresos del DEM y del Tribunal de Faltas, desde el día 11 de diciembre del 2.019 hasta el día 29 de febrero del 2.020.

Finalmente, y en virtud a un expediente presentado por el edil José Gauffín (Juntos por el Cambio), los miembros de la Comisión resolvieron cursar una invitación al coordinador de Planificación y Control de Gestión de la Municipalidad, Bernardo Racedo Aragón y a su equipo técnico. La invitación tiene como finalidad analizar la revisión del Código Tributario, para lograr su simplicidad y actualización.

La reunión de la fecha fue presidida por el concejal, Ángel Causarano (Salta nos Une), acompañado por sus pares José Gauffín (Juntos por el Cambio), Laura García (Frente de Todos), Raúl Córdoba y Santiago Alurralde (ambos de Salta Tienen Futuro).

Facebook Twitter Email Compartir