CONCEJALES ADHIRIERON AL PEDIDO DE REAPERTURA DE PARITARIAS ESTATALES | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

CONCEJALES ADHIRIERON AL PEDIDO DE REAPERTURA DE PARITARIAS ESTATALES

Aprobaron un Proyecto de Declaración
Borelli y Hauchana, del Partido Obrero, durante la argumentación de un proyecto

Con la aprobación de un Proyecto de Declaración de autoría de los concejales del Partido Obrero, se expresó solidaridad con los trabajadores estatales, del ámbito municipal provincial y nacional, al apoyar el pedido de reapertura de paritarias. La iniciativa además solicita un incremento salarial igual al costo de la canasta familiar y rechaza cualquier intento de tope salarial que se pretenda imponer por decreto anulando el derecho a la negociación paritaria.

Borelli y Hauchana, del Partido Obrero, durante la argumentación de un proyecto.

El proyecto, elaborado por el bloque del PO, además apoya el inmediato llamado a una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, para revisar integralmente el Presupuesto General de la Provincia, de modo de preservar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores estatales.

Además cursa copia al DEM, al Gobierno de la Provincia, a la Cámara de Diputados de la Provincia y la Nación, al Gobierno Nacional y a los sindicatos que nuclean a los trabajadores estatales.

Al respecto, el concejal José Britos (PO), sostuvo que “el techo a las paritarias equivale a una rebaja porque se reconoció una inflación del 40% y los incrementos se vieron absorbidos”. Luego agregó que “proponemos un pronunciamiento sobre esta cuestión, para que no sean los trabajadores quienes paguen ésta crisis y se garantice el salario general”.

Facebook Twitter Email Compartir