Con la desafectación de un terreno, brindan solución a la situación habitacional de una vecina de Nuestra Señora del Carmen | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Con la desafectación de un terreno, brindan solución a la situación habitacional de una vecina de Nuestra Señora del Carmen

Además, aceptaron la donación de una superficie ubicada en zona norte

Los miembros del cuerpo de concejales dieron ayer tratamiento a dos Proyectos de Ordenanza vinculados a diversos terrenos de la Capital. El primero de ellos dispone desafectar del uso público municipal y transferir a título gratuito a la Provincia, una superficie de terreno emplazada en barrio Nuestra Señora del Carmen. Con esta iniciativa se apunta a brindar una solución a la situación habitacional que atraviesa una vecina que se encuentra en condición de vulnerabilidad y reside en la zona.

En tanto, el texto de la propuesta restante, establece aceptar la donación efectuada por el Instituto Provincial de la Vivienda, de un terreno emplazado en barrio Mirasoles. El que será destinado a la construcción de calles y ochavas, así como a la generación de espacios verdes en el lugar.

Durante el abordaje del primer Proyecto, la concejal Figueroa tomó la palabra para referirse al respecto. “Trabajamos más de un año en buscar una solución que defienda los intereses de los vecinos y que no perjudique a una familia trabajadora y humilde de la ciudad. Estuvieron involucrados muchos profesionales y hemos realizado mesas de discusión”, explicó la edil. Destacó además que, en dicha instancia, hayan participado también representantes de la secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana de la ciudad, de la Unidad de Regularización Dominial de Salta, del Instituto Provincial de la Vivienda, entre otros. Consignando en este marco: “Debemos poder sentarnos con los organismos nacionales, provinciales y municipales a resolver estas problemáticas”.

En acompañamiento con la iniciativa también se manifestaron Romina Arroyo (GSC) y Sandra Vargas (UCR). La primera edil ponderó el trabajo desarrollado por Figueroa, y expresó además: “Esta desafectación permite resolver una situación particular de una vivienda que había avanzado sobre la línea municipal. Apoyo todo aquello que se pueda realizar desde este CD, para que podamos resolver las situaciones de muchas familias que, por estas condiciones, no pueden gestionar el acceso a servicios públicos, por ejemplo”. Por su parte, Vargas sostuvo: “Este Proyecto no solo beneficia a esta familia, sino también a los vecinos del barrio, porque el otro catastro lo ocuparían para construir el Centro Vecinal del lugar”.

Cabe destacar que la redacción de la Ordenanza aprobada por el cuerpo fija desafectar del uso público municipal una superficie de terreno de 97,25 m2 ubicado en la manzana 60 c sección M, plano N°14693 de dicha barriada. La misma deberá ser cedida a título gratuito a favor de la Provincia de Salta para la anexión a dos catastros de la mencionada manzana. Finalmente, se dispone desafectar del uso público municipal, de la manzana 61, sección M, del Plano N° 14693 -espacio verde- una superficie de 160,14 m2, debiendo ser afectada a la calle Guerra Gaucha.

Por otra parte, se encuentra la iniciativa que establece aceptar la donación efectuada por el Instituto Provincial de Vivienda, a favor de la Municipalidad de la ciudad de Salta. Se trata de una superficie de terreno de 7 Has. 1.520,40 m², correspondiente a la urbanización Mirasoles. En ella se detalla que, de la totalidad del área, 4 Has. 9.148,03 m² serán destinadas a la construcción de calles; 502,15 m² a ochavas; y 2 Has. 1.870,22 m² a la creación de espacios verdes. Se especifica además que su destino no podrá modificarse bajo ningún concepto.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular