Cánepa se reunió con el diputado Diez Villa, quien impulsa en la provincia la prohibición de pirotecnia que posee nuestra ciudad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Cánepa se reunió con el diputado Diez Villa, quien impulsa en la provincia la prohibición de pirotecnia que posee nuestra ciudad

Coincidieron en que favorecerá el control y permitirá reducir los daños que ocasiona

El diputado Javier Diez Villa junto a su par Sebastián Domínguez están impulsando en la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley que toma las prohibiciones en los artículos pirotécnicos de mayor peligrosidad e impacto sonoro que existen en nuestra ciudad para llevarlas al ámbito provincial. Esta mañana, se reunieron con el titular del Concejo Deliberante y autor de la normativa que rige en la Capital, Matías Cánepa para abordar conjuntamente aspectos de la iniciativa.

Durante el encuentro, Cánepa destacó la propuesta, afirmando: “La iniciativa nos parece fundamental porque favorece el control que pueda hacerse en la venta y uso. Hoy en día, al existir otros municipios en los que esté permitido la venta y utilización de estos artificios, es difícil restringir su ingreso a la ciudad. Y, si bien se redujo la cantidad de estos productos que se utilizan en fechas festivas, todavía hay planteos de vecinos.”

Durante la reunión mantenida esta mañana en el despacho del titular del cuerpo legislativo, tanto Cánepa como Diez Villa coincidieron en la importancia de ampliar al ámbito provincial la prohibición establecida en la normativa municipal. El planteo se sustenta en los efectos negativos que generan el impacto sonoro de determinados tipos de artificios, en personas con autismo, con problemas en el sistema nervioso u hospitalizadas, niños recién nacidos, ancianos y familias con mascotas.

Javier Diez Villa se refirió a las bases que sentó la Ordenanza N° 11.666, mediante la cual en la ciudad de Salta se prohíbe de la venta, utilización, tenencia y/o fabricación de los tipos de artificios pirotécnicos denominados: morteros con bombas, bombas de estruendo o de iguales características. “Siguiendo la impronta que estableció el municipio capitalino, respecto a la restricción de algún tipo de pirotecnia que es la más nociva y tiene un impacto en la comunidad, se está pretendiendo que en la Cámara de Diputados se sancione la Ley que no solamente abarca la prohibición parcial sino también incorpora modificaciones al Código de Contravenciones, permitiendo un control más efectivo”, aseveró. Asimismo, el Diputado resaltó que el Proyecto de Ley, no restringe el uso de todo elemento pirotécnico, ya que “sobre 640 productos, solo están enunciados catorce en el proyecto, que son los de mayor impacto auditivo y peligrosidad”.

Por su parte, Matías Cánepa valoró la propuesta, manifestando: “La idea es seguir concientizando sobre el tema, no es solamente hablar con otros municipios sino incentivar el tratamiento en la legislatura”. Además, recalcó que este tipo de iniciativas se impulsan “con el convencimiento de que es algo bueno para los vecinos y que podemos festejar, pero no tirando pirotecnia que cause problemas a otros”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular