Cánepa participó del evento de concientización denominado “Más luces y menos ruido” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Cánepa participó del evento de concientización denominado “Más luces y menos ruido”

Diversas ONGs se unieron para hacer conocer los daños que generan las bombas de estruendo

En la tarde de ayer, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, participó del evento organizado por diversas ONGs bajo el lema “Más luces y menos ruido”. La actividad llevada adelante como cierre de fin de año incluyó actividades para concientizar a la comunidad sobre los daños que causan las bombas de estruendo o artículos de similar impacto sonoro en los niños recién nacidos, adultos mayores, personas con autismo, hospitalizadas o con enfermedades nerviosas, como así también en familias con mascotas.

Cánepa, al referirse a estos artículos pirotécnicos, remarcó: “Hace tiempo que venimos trabajando para que no se tiren más bombas de estruendo en la ciudad. Nos tenemos que ir concientizando para evitar que mucha gente sufra”. Además agregó: “Lo importante es festejar estas fiestas en paz, diciendo no más bombas de estruendo, no más artículos pirotécnicos que tengan esa intensidad sonora, no sólo porque está prohibido si no porque tenemos que ser buenos ciudadanos. Ser solidarios con la gente que la pasa muy mal cuando se tiran estos elementos”.

La actividad que comenzó cerca de horas 19 en Plazoleta IV Siglos, contó con la participación de organizaciones afines a la temática, como la Asociación TGD Padres TEA Salta, Payamédicos, bomberos voluntarios “Martín Miguel de Güemes”, Voluntariado Salta, Fundación PAS y HOPE, además del gimnasio Nelly Herrera, entre otras.

Al tomar la palabra, Luis González, titular de la Asociación TGD Padres TEA Salta, agradeció a los presentes por sumarse a la campaña que busca generar conciencia. Remarcó además la sensibilidad sonora que tienen los chicos con autismo y la forma en que los afecta el ruido generado por las bombas de estruendo.

Cánepa, en otro tramo de su alocución, se refirió a la labor que llevan adelante las organizaciones participantes, el valor del voluntariado y la trascendencia que crea el afecto hacia el otro. Al respecto dijo: “El mejor regalo en estas fiestas es dar amor, acompañar a las personas que se sienten solas o que están pasando por un mal momento, estar ahí o darle un abrazo es el mejor regalo del mundo”.

En relación al tema, la titular de la Dirección General de Voluntarios, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social municipal, Raquel Colque, dio detalles del programa “Soledad Cero” que se está desarrollando en la ciudad. El mismo es impulsado por la Dirección General de Adultos Mayores a cargo de su director, Nicolás O’Brien. En cuanto a su objetivo, Colque destacó: “Muchas personas se sienten más sensibles en esta época porque perdieron algún familiar o no tienen con quien compartir las fiestas. La idea es sumar voluntarios para acompañarlos”. Así mismo, agregó: “Hay un gran número de personas participando ya que la comunidad salteña es muy solidaria y se unen en un bien común”.

Otro papel importante en el evento lo cumplieron los “Payamédicos”, quienes llevaron su alegría y color a la jornada. Al hablar de la función que desempeñan, la coordinadora de la ONG, Martha Bustos, sostuvo: “Nuestras misión es contribuir en la salud emocional de todos los pacientes hospitalizados e institucionalizados, y en la sociedad en general. Creemos que el arte es una valiosa herramienta terapéutica”.

Galería de Imágenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157667662385049

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular