Cánepa destacó el rol que tiene el municipio en el desarrollo de las familias y cooperativas emprendedoras | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Cánepa destacó el rol que tiene el municipio en el desarrollo de las familias y cooperativas emprendedoras

En el acto de cierre del 1º Foro de Economía Social de Salta

Entre ayer y hoy se desarrolló en nuestra provincia el 1º Foro de Economía Social. Encuentro que tiene como objetivo aunar miradas que permitan elaborar una propuesta para una Ley sobre Economía Social y Solidaria. El presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, participó del acto de cierre realizado este mediodía en el Anfiteatro B de la Universidad Nacional de Salta, en el campus de Castañares.

Tras escuchar la declaración que resume la labor de ambas jornadas y los objetivos a futuro, Cánepa reafirmó el compromiso del municipio de brindar acompañamiento y apoyo a las familias y cooperativas de trabajo para hacer sustentables sus emprendimientos. En ese sentido, destacó la labor que se viene realizando desde la Dirección de Economía Social Municipal, mediante el dictado de cursos de capacitación y la organización de ferias barriales. Al respecto sostuvo: “En Salta hay muchas familias y cooperativas de emprendedores, son personas que con su trabajo quieren salir adelante y vivir dignamente. Para hacer esto posible necesitamos que el Estado, en sus distintas jurisdicciones, fomente su desarrollo. Tenemos que generar espacios para tanta gente que se quiere incorporar en el mundo del trabajo a través de las iniciativas de la economía social”.

El titular del cuerpo legislativo fue recibido en el campus de la casa de altos estudios por el vicerrector de la institución, Ing. Edgardo Sham. Posteriormente, ambos encabezaron el cierre de la actividad que reunió a organizaciones de distinta índole, entre ellas: cooperativas de Pueblos Originarios, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) o la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Salta.

En la oportunidad, Ramiro Ragno, secretario de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de Nación e integrante de la Mesa Intersectorial de Economía Social Salta, se refirió al concepto de la económica social, afirmando que incluye: “la solidaridad, el trabajo colectivo, tratando de buscar el precio justo, haciendo hincapié en la identidad y lo hecho a mano”. Además, y durante la lectura de la declaración elaborada por los presentes, se detallaron los objetivos que se persiguen y los requerimientos que se plantearán a la provincia, municipios, organizaciones sociales y empresas privadas para el logro de los mismos,

Cánepa, al referirse al papel del municipio en el fomento y desarrollo de las familias y cooperativas emprendedoras, afirmó: “Nuestro rol es la capacitación y la formación para que ustedes puedan vender al mercado sus productos y ser competitivos, esto es algo que se viene trabajando fuertemente desde la dirección del área de Economía Social del Municipio que está a cargo de Adriana López,” Otro punto al que hizo mención son las ferias barriales, definiéndolas como “espacios que permiten a las cooperativas emprendedoras hacer conocer sus productos y servicios”.

Tras la finalización del encuentro, está previsto que el trabajo entre los integrantes de la Mesa Intersectorial e Interinstitucional de Economía Social y Solidaria continúe. Buscando dar un marco legal a la propuesta de normativa, se buscarán crear vínculos con distintos ministerios locales y nacionales que aporten a la concreción de los objetivos. 

Galería de Imagenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157663343363618

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular