Cánepa: “El mejor regalo de la Navidad está en servir al otro” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Cánepa: “El mejor regalo de la Navidad está en servir al otro”

Sostuvo el presidente del CD durante el brindis de fin de año

Este mediodía autoridades del Concejo Deliberante, ediles de diversas bancadas y trabajadores se reunieron para compartir el tiempo de preparación de la venida de Jesús y dar un cierre formal al ciclo 2017. Con ese objetivo participaron de un Pregón Navideño y, posteriormente, del habitual brindis de fin de año. La primera actividad estuvo a cargo del “Movimiento Navideño Salta”, e intervinieron en la misma los integrantes del coro de la Iglesia Santa Rita de barrio Miguel Ortiz, quienes aportaron música, danzas y canto. Mientras que el agasajo fue organizado conjuntamente por el Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SECODE) y la presidencia del cuerpo deliberativo.

Durante el festejo, el titular del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, se dirigió a los presentes y afirmó en relación a la labor legislativa: “El mejor regalo de la Navidad está en servir al otro. Descubrir en el rostro del que sufre, del que está solo y del que pasa necesidades cómo construir una sociedad mejor y más justa. Ese es el desafío de esta gran familia que es el Concejo Deliberante”. En tanto, Luis Rodríguez, secretario del gremio del CD, hizo mención a la labor a realizar el próximo año, afirmando: “Nuestro trabajo será ayudar a que los concejales tengan una buena gestión y puedan cumplir con sus objetivos, porque si a ellos les va bien crece la institución”.

En su alocución, Cánepa también se refirió a Jesús, sosteniendo: “Hizo el bien toda su vida y con su ejemplo demuestra que no es el poder, el dinero o la fama lo más importante, sino el amor. Una energía que mueve y transforma las sociedades”. También se refirió al rol del organismo legislativo, aseverando: “Somos un espacio muy importante porque aquí se debaten los temas de la ciudad, aquello que le preocupa al vecino. Espero que durante todo el 2018 tengamos el espíritu de buscar y resolver los inconvenientes”. La concejal Claudia Serrano (UC) tomó también la palabra en representación de sus pares y expresó: “Deseo que todos podamos trabajar para tener una mejor ciudad”. Por su parte, el secretario general del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SECODE), Luis Rodríguez, auguró un buen año para sus compañeros y los ediles.

La celebración de la fecha se inició con el Pregón Navideño que se desarrolló en el Hall del CD y estuvo a cargo de miembros del “Movimiento Navideño” con sede en Salta. La actividad fue impulsada por el bloque de la Unión Cívica Radical y coordinada por Ángela Aparicio, miembro de la mencionada Asociación, quien al ofrecer un mensaje alusivo a la fecha señalo: “Anunciamos la noticia de que Jesús nació por cada uno de nosotros y quiere vivir en nuestros corazones y que el mundo entero lo sepa”. Durante su desarrollo el coro de la Parroquia Santa Rita junto a niños, acompañaron con villancicos, canciones y bailes en referencia al nacimiento de Cristo. Zulma Burgos, integrante de la parroquia, tomó también la palabra para afirmar: “Nos reunamos esta navidad entorno al niño Jesús porque su nacimiento es el verdadero motivo de este festejo, y que los regalos sean ayudar a los más necesitado, porque todo lo que hacemos por ellos gratifica al señor”.

Posteriormente, las autoridades, ediles y trabajadores se trasladaron hasta el Recinto Deliberativo, lugar donde compartieron un agasajo. La oportunidad permitió también alzar las copas y brindar por una feliz Navidad y un venturoso 2018 para todos los presentes y sus familias.

De la celebración participaron también los concejales Martín Del Frari, Claudia Serrano (ambos de UC), Ángel Causarano, Mónica Torfe, Socorro Villamayor, Ricardo Passarell (todos UCPS), Jacqueline Cobo, David Leiva, Luis López y Mariana del Valle Reyes (todos de MMS), Santiago Alurralde, Nora Pussetto (ambos de SST), Raúl Córdoba, Sandra Vargas (ambos de UCR), Alberto Castillo (PRO) y Rosa Herrera (PPS). También asistieron el secretario general del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SECODE), Luis Rodríguez y el Secretario Legislativo, Gerónimo Amado.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular