Brindan asesoramiento por condonaciones en la Oficina de Atención al Vecino del CD | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Brindan asesoramiento por condonaciones en la Oficina de Atención al Vecino del CD

De lunes a viernes de 8.00 a 17.00, en avenida República del Líbano 990

La Oficina de Atención al Vecino del Concejo Deliberante continúa realizando una importante labor de asesoramiento integral sobre trámites a realizarse en el CD. La consulta y tramitación para acceder a condonaciones de impuestos está a disposición para aquellas personas de nuestra ciudad que atraviesan situaciones de vulnerabilidad socio-económica como desocupados, jubilados, pensionados, discapacitados, además de excombatientes de Malvinas.

Desde la oficina destacaron el ingreso de 600 expedientes mensuales, corroborando así el significativo trabajo que realizan en facilitar al vecino los trámites necesarios para la obtención del beneficio.

Mediante la asistencia que brinda Atención al Vecino, el contribuyente recibirá asesoramiento integral referido a la condonación de deuda por el pago de impuestos municipales, como deudas de vivienda única (Tasa General de Inmuebles y de Impuesto Inmobiliario); la Tasa de Actividades Varias; deudas de nichos o parcelas de los cementerios municipales; deudas de derecho de construcción y del impuesto a la radicación del automotor. Como así también subsidios a personas e instituciones.

El vecino que desee iniciar el trámite debe hacerlo de manera personal en el edificio del Concejo Deliberante en avenida República del Líbano 990, en el horario de 8.00 a 17.00.

Cada uno de estos trámites cuenta con requisitos particulares que pueden solicitarse en la Oficina de Atención al Vecino y también están disponibles a través de nuestra página web www.cdsalta.gob.ar. Los interesados también pueden solicitar información telefónicamente al número: 4233680 (interno 263).

Luego de interiorizarse sobre la condonación, el postulante al beneficio debe cumplimentar los requisitos y presentar la solicitud en el Área de Mesa de Entrada del CD, con lo cual se inicia un proceso en el que el expediente será analizado por las áreas pertinentes para luego obtener tratamiento legislativo. Este procedimiento incluye la realización de un estudio socioeconómico por parte del Departamento de Servicio Social del CD, a fines de comprobar fehacientemente las características de la situación del solicitante. Dicho informe es elevado a la Comisión de Acción Social, para que tome una determinación al respecto.

Una vez emitido el dictamen de dicha Comisión, el expediente es remitido a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para su análisis y aprobación. Ya superadas ambas instancias el requerimiento llega al Recinto de Deliberaciones donde los concejales sancionan una Ordenanza en Sesión Ordinaria, la que habilita la condonación. Una copia de la misma es enviada al contribuyente que inició el expediente, para informarle sobre el resultado del trámite.

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