Aprueban Becas para once disciplinas deportivas amateur, incluida una de deportes especiales | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Aprueban Becas para once disciplinas deportivas amateur, incluida una de deportes especiales

El edil Mario Moreno anticipó que el jueves 26 se conocerán los beneficiarios

Los concejales aprobaron hoy la creación de las Becas al Deportista Amateur del Año, consistentes en otorgar durante un año emolumentos mensuales equivalentes a 500 Unidades Tributarias con el fin de apoyar a las diferentes disciplinas deportivas así como la de deportes especiales. El concejal Mario Moreno (PV), autor de la iniciativa legislativa, refirió que el lunes próximo se definirán las ternas por cada disciplina, que son diez más una de deportes especiales y que el acto de entrega del beneficio será el jueves 26 de noviembre, a partir de las 18. 

Moreno agradeció el apoyo brindado a la Comisión de Deportes, Turismo y Recreación en la elaboración de la Ordenanza por parte del Secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza; del subsecretario de esa misma área, Eduardo Chañe; de la subsecretaria de Deportes de la Municipalidad, Zulma Pedraza; del Círculo de Periodistas Deportivos de Salta que preside Edgardo Rivero así como periodistas deportivos como Francisco Palópoli y Gustavo Montero, entre otros.

Sostuvo que con la norma anterior sólo se beneficiaba a dos deportistas amateurs, en cambio ahora el alcance es para 10 disciplinas deportivas más la de deporte especial.

Adelantó que la Comisión, junto a los funcionarios y periodistas deportivos, se reunirá el lunes próximo a efectos de avaluar las ternas y que el jueves 26 de noviembre se procederá a la entrega de las becas a los deportistas seleccionados.

Tanto la concejal Eliana Chuchuy (PJ) como Romina Arroyo (SD) señalaron la trascendencia de apoyar a los deportistas que recién comienzan a destacarse en un disciplina ya que no se trata de profesionales o rentados sino de quienes les gusta el deporte y buscan enaltecerlo.

La Ordenanza incluye los requisitos para los postulantes a acceder a la beca, entre ellos el de ser salteño o bien acreditar ser residente por cinco años en la ciudad de Salta; ser deportista amateur y haber representado a Argentina, a la provincia de Salta o la ciudad de Salta en competiciones internacionales, nacionales, provinciales o municipales. Haber alcanzado un logro importante.

Los beneficiarios de las becas asumirán el compromiso de promover y difundir, en los distintos ámbitos de la sociedad todo lo referente a las diferentes disciplinas en la cual se destacan. A través de clínicas, conferencias, cursos u otra actividad a elección.

Se establece que la selección de los deportistas amateurs estará a cargo de un jurado compuesto por el presidente de la Comisión de Deportes Turismo y recreación del CD, cinco periodistas propuestos por el Círculo de Periodistas Deportivos, un representante por la provincia y otro por la Municipalidad, ambos del área de Deportes, respectivamente.

Con la sanción de la Ordenanza se dispone la derogación de las Ordenanzas Nº 14.789 y 14.904.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular