Aprobaron Resoluciones con pedidos de obras y para la atención de cuestiones ambientales | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Aprobaron Resoluciones con pedidos de obras y para la atención de cuestiones ambientales

Fue durante la décimo novena Sesión Ordinaria de ayer

Una serie de Resoluciones sancionó el Concejo Deliberante, en la sesión ordinaria de ayer, por la que se requieren al Departamento Ejecutivo Municipal un listado de obras en diferentes sectores de la ciudad, entre ellas algunas para que se incorporen en el Presupuesto de 2016. Se añaden otras iniciativas vinculadas a la adopción de medidas para erradicar micro basurales, derrames cloacales, limpieza de baldíos, el cuidado y colocación de juegos en espacios verdes, etc.

A instancias de la concejal Eliana Chuchuy (PJ) se aprobó la Resolución mediante la cual se solicita al DEM, a través del organismo correspondiente, proceda a realizar la pavimentación de la calle Luis Magaldi de barrio Santa Cecilia.

La concejal Ángela Di Bez (SST) es autora de la Resolución que requiere al DEM, mediante el organismo que corresponda, ejecute obras de pavimentación en las calles Ricardo Levenne, entre B. Saravia y S. Liniers y Juana Fowlis, entre Francisco Muníz y Francisco de Menes, del barrio 6 de Septiembre. De la misma edil se aprobó otra Resolución, por la que se solicita la construcción de cordón cuenta y pavimentación de las calles del barrio Democracia. De igual modo en otra iniciativa legislativa se pide que se realicen las obras necesarias a fin de evitar inundaciones en calle Checoslovaquia al 500 de barrio Morosini. Concluida esa tarea se informe al cuerpo legislativo.

Impulsada por el concejal Rodolfo Burgos (PO) se aprobó la Resolución para que el DEM, incluya en el Presupuesto General de la Municipalidad correspondiente al año 2016, la pavimentación de la avenida Ejército Argentino y el arreglo de la platabanda ubicada entre Cardenal Querrachino y la vía del ferrocarril.

También de autoría de la concejal Ángela Di Bez (SST) son las Resoluciones por las cuales en primer término se “vería con agrado que la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento Aguas del Norte S.A., repare la pérdida de agua en la intersección de avenida Ángel Vargas y Juan Manuel de Rosas y solucione definitivamente el rebalse de líquidos cloacales en barrio Democracia. La siguiente está destinada a solicitar al DEM, a través del organismo correspondiente, reitere la intimación al propietario de un baldío situado en la manzana 348A, Lote 11 del barrio Leopoldo Lugones para que proceda a su limpieza y cercado, acción anteriormente requerida por Resolución 631/13. Y que en caso de incumplimiento proceda conforme lo señala el artículo 5º de la Ordenanza Nº 13.652.

La tercera Resolución también solicita al DEM que intime a otro propietario, en este caso de la manzana 348A, Lote 15 del barrio Leopoldo Lugones para la limpieza y posterior cercado del terreno baldío. Y que, en caso de incumplimiento, las tareas las efectúe el DEM a costa del titular del inmueble. Una cuarta Resolución de la misma edil, propicia que el DEM disponga la plantación de árboles en el sector de juegos ubicado en la avenida Robustiano Patrón Costas, frente a la Universidad Católica de Salta, en el acceso norte a la ciudad.

A propuesta de los concejales Mirta Hauchana, Valeria Jorqui, Jorgelina Franco, Cristian Pereyra, Arturo Borelli, Marta Martín, Rodrigo Tolaba, José Britos y Rodolfo Burgos (todos del PO) se aprobó la Resolución que pide al DEM, a través del organismo correspondiente, instale aparatos de ejercicios, juegos infantiles y alumbrado en el espacio de uso público situado en avenida Los Incas, contiguo a la iglesia del barrio Grand Bourg.

De autoría del concejal Ricardo Villada (FP) es la Resolución mediante la cual se solicita al DEM, a través del organismo correspondiente, disponga el reacondicionamiento e instalación de aparatos de ejercicios en el espacio verde situado en la intersección de avenida Coronel Vidt y calle Matorras del barrio Santa Victoria. Además que se adopten recaudos a fin de evitar que particulares utilicen el referido terreno para otros fines.

El Concejo deliberante  aprobó una Resolución elaborada por la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, por la cual se solicitará al DEM que, mediante el organismo que corresponda, inicie una campaña de concientización e información destinada a vecinos del barrio San José, referida al cuidado de los espacios verdes públicos. Además proceda a colocar contenedores y carteles indicadores con la leyenda “Prohibido arrojar residuos”, a fin de erradicar definitivamente el microbasural ubicado en la intersección de calle Rafael Obligado y avenida Usandivaras.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular