Aprobaron las renuncias presentadas por los concejales Tomás Rodríguez y Arturo Borelli | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Aprobaron las renuncias presentadas por los concejales Tomás Rodríguez y Arturo Borelli

Ambos asumirán el 24 de noviembre como diputados por la Capital

Al término de la Sesión Ordinaria de la fecha el Concejo Deliberante aprobó las renuncias presentadas por los concejales Tomás Salvador Rodríguez (PJ) y Arturo Borelli (PO) quienes deben asumir el próximo 24 de noviembre como diputados por el departamento de Capital. En la despedida hubo agradecimientos de ambos ediles al cuerpo legislativo y el apoyo recibido por el personal y reafirmaron el compromiso de mantener contactos con el Concejo Deliberante en pos de los vecinos. La renuncia se especificó tendrá efecto a partir del 23 de noviembre.

Rodríguez, al tomar la palabra, manifestó que “esta fue mi casa por mucho tiempo -aclarando que tuvo seis períodos como concejal, cinco de ellos de modo consecutivo- y debo agradecer a los trabajadores por su apoyo”. “No puedo renunciar de ningún modo al cariño y afecto del personal que me permitió elaborar proyectos que le sirvieron y sirven al vecino”, añadió. También agradeció la confianza del intendente Miguel Isa durante estos años como concejal y valoró lo realizado por el jefe comunal “que recibió un municipio en desorden, endeudado y en crisis y hoy le deja a su sucesor una municipalidad equilibrada, con casa propia, con obras relevantes y con la confianza de la ciudadanía que en un 80% paga sus impuestos. Indicó que quedan muchas cosas pendientes pero ese trabajo efectivo y eficaz logrado será tarea que llevarán adelante los compañeros que nos siguen por voluntad del electorado”.

El concejal Borelli, por su parte, también agradeció a los trabajadores del CD y a sus compañeros de bloque. Manifestó que “tiene la confianza y la seguridad de haber defendido un programa a favor de los intereses de los trabajadores y vecinos, como sucede desde 2001, cuando el PO accede a una banca legislativa”. Rememoró algunas iniciativas legislativas “pese a que fueron vetadas por el Ejecutivo Municipal como la de Arquitectura Social, la extensión de eximición impositiva para jubilados que ganan menos de 5.000 pesos; también la que apuntó al equipamiento de las áreas de la Municipalidad para evitar la tercerización y contratos de obras sobrevaluados; la auditoría a empresas como Agrotécnica Fueguina, la auditoría interna por los gastos de la cuenta 1.2.3 del Concejo Deliberante en 2013, entre otras”.

La concejal Ángela Di Bez (SST) tomó la palabra para desearle a ambos en su nueva gestión lo mejor. “Vamos a ver desde acá cómo nos ayudan para crecer y generar más bienestar en los vecinos”, sostuvo. 

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular