Aprobaron la Ordenanza que exime de la Ordenanza Nº 14.529 a beneficiarios de microcréditos sociales | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Aprobaron la Ordenanza que exime de la Ordenanza Nº 14.529 a beneficiarios de microcréditos sociales

Referente a Habilitaciones e Inspecciones

Fue aprobada hoy la Ordenanza por la cual se exime del cumplimiento de la Ordenanza Nº 14.529, de Habilitaciones e Inspecciones, a beneficiarios del Programa de Promoción de Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social. La iniciativa legislativa de autoría del concejal Matías Cánepa (PJ) fue sancionada por unanimidad.

El autor del Proyecto señaló que “se observan situaciones en la ciudad de personas que buscan salir adelante con un emprendimiento, mediante la obtención de un microcrédito, como ocurre en diferentes partes del mundo y que con la venta de sus productos buscan llevar el sustento a sus hogares”. Sostuvo que cuando inician el emprendimiento “se pone una barrera porque no alcanzan la formalidad de registrarse, sea porque les exigen planos, porque no tienen la propiedad de su inmueble o porque hay normativas que impiden que formalicen su actividad. Por eso apuntamos con este Proyecto a que tengan un régimen específico de habilitaciones”, añadió.

En el articulado se establece que los beneficiarios de microcréditos otorgados según los alcances del artículo 2º de la Ley Nacional Nº 26.117 -Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social- no serán alcanzados por la Ordenanza Nº 14.529 por un plazo no mayor a cinco años. Para el cumplimiento de lo dispuesto se deberá acreditar la inscripción en el monotributo social y la calidad de beneficiario de un microcrédito, extendida por las instituciones que brindan este servicio, según requisitos de la ley citada.

El permiso extendido por la autoridad de aplicación, será de carácter personal e intransferible y deberá ser renovado cada doce meses, no generándose ningún otro derecho, en virtud del registro creado al tal efecto.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular