“Tenemos que acercar cada vez más el trabajo de las universidades a la tarea que hacemos” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

“Tenemos que acercar cada vez más el trabajo de las universidades a la tarea que hacemos”

Sostuvo Cánepa durante una reunión con representantes de la UNSa

El titular del CD, Matías Cánepa, mantuvo esta mañana una reunión con el Secretario General de la UNSa, Oscar Darío Barrios y la presidenta del Consejo de Investigación de la mencionada casa de altos estudios, Liz Graciela Nallim. Motivó el encuentro el interés en conocer los Trabajos de Investigaciones, así como Tesis con que cuenta la institución educativa, haciendo hincapié particularmente en aquellas que abordan y plantean propuestas a problemáticas de distinta índole existentes en nuestra ciudad. Esto, con el objeto de poder incorporar dicha bibliografía, ya sea en su formato físico o digital, a la biblioteca con la que cuenta el Concejo Deliberante, y sea material de consulta que enriquezca la labor que a diario se desarrolla en el edifico legislativo.

Sobre el encuentro desarrollado en la fecha, Cánepa explicó: “Procuramos conocer los trabajos que hacen muchos estudiantes, vinculados a temas como medio ambiente, tránsito o planificación urbana en la ciudad, y que estén disponibles en nuestra biblioteca porque me parece que puede ayudar mucho a cada gestión”. Luego, resaltó el trabajo en conjunto que llevan adelante ambas instituciones, afirmando: “Poder contar con expertos a quienes realizarles consultas es fundamental. Y nosotros tenemos que acercar cada vez más el trabajo de las universidades a la tarea que hacemos”.

La reunión tuvo lugar en la mañana de hoy en las instalaciones del CD. Oportunidad en la que Liz Graciela Nallim, acercó al titular del Concejo un documento que incluye información referida a los ejes de investigación que se llevan adelante desde cada una de las Facultades con las que cuenta la casa de altos estudios. Asimismo, tanto Barrios como Nallím manifestaron la importancia de que el Concejo Deliberante pueda contar con libros, investigaciones y tesis publicadas por la Universidad en los que se abordan temáticas relacionadas con la ciudad.

Cánepa, por su parte, valoró la posibilidad de poder incluir dicho material a la biblioteca con la que cuenta el CD, la que fue pensada como un espacio de acceso a información referida a la ciudad. Al respecto, recalcó la importancia de “mostrar la producción de la UNSa, y que sirva para los análisis que se llevan adelante en las distintas Comisiones”.

Cabe señalar que fue el pasado 28 de agosto que se puso en ejecución la mencionada biblioteca, ubicada en la planta baja del edificio anexo al CD. Lugar en el que se dispusieron también una serie de computadoras, mediante las cuales los usuarios pueden ingresar a links de bibliotecas digitales, ampliando de esta manera las posibilidades de información, referencias y consiguiente campo de acción.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular