“Salta será gobernada por un intendente y 21 concejales que estarán cerca de la gente” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

“Salta será gobernada por un intendente y 21 concejales que estarán cerca de la gente”

Afirmó Gustavo Sáenz al formular su mensaje a los ediles

Luego de prestar juramento ante el cuerpo legislativo, el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, dirigió su primer mensaje a los ediles. Sáenz expresó los lineamientos generales que llevará adelante durante su período de gobierno en la ciudad de Salta afirmando: “tengo el compromiso de trabajar más que nunca cerca de la gente, conociendo cada barrio, cada necesidad que tengan los ciudadanos de Salta”.

En su alocución detalló los principales puntos de su gestión, se refirió a la creación de la Oficina Anticorrupción y la nueva Secretaria de Modernización. En relación al trabajo a realizarse en la ciudad abordó la necesidad del ordenamiento del tránsito y la recuperación de los espacios públicos. También se refirió a la situación habitacional de los vecinos y la necesidad de ampliar el horario de atención de la municipalidad.

Además manifestó: “en este Recinto veo más que hombres y mujeres, veo en ustedes y en nosotros los anhelos de cada uno de los salteños que tiene la esperanza de tener una vida mejor”. Así mismo dijo “en el artículo 8 de la Carta Orgánica que rige nuestra vida se dispone que la Municipalidad será conducida por un Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, por eso la ciudad de Salta será gobernada por un intendente y 21 concejales, con las mismas obligaciones y responsabilidades públicas, más allá de las diferencias políticas”.

El intendente remarcó los tres lineamientos de acción que se llevarán adelante en su gestión: “el ordenamiento y modernización de la ciudad, transparencia en la administración municipal y el uso de cada recurso bajo los principios de la eficiencia y la eficacia”. “Mi objetivo es elevar la calidad de vida de la ciudad, que crezca en forma armónica y con servicios, que atienda la necesidad de cada uno de los ciudadanos”, afirmó.

Gustavo Sáenz también subrayó la necesidad de recuperar los espacios públicos: “debemos devolverle los espacios verdes que les corresponden a cada uno de los barrios, generar circuitos deportivos y reacondicionar los playones deportivos para que nuestros jóvenes estén cerca del deporte y lejos de las drogas” puntualizó.

Además indicó: “trabajaré por un municipio organizado y más seguro. Durante mi gestión incorporaré la Secretaria de Modernización para optimizar la atención al vecino, brindarle herramientas modernas para que realicen sus gestiones más rápidamente. Se debe devolver la confianza a la municipalidad y entregar un servicio de calidad”.

Anticipó la creación de una Oficina Anticorrupción que “tendrá un papel fundamental realizando auditorías en cada área para contribuir al mejor desempeño”. En cuanto al ordenamiento de la ciudad indicó: “todos queremos una municipalidad más limpia y transitable, la que tenemos que cuidar entre todos, es importante el reordenamiento vehicular y una eficiente recolección de la basura”. Siguiendo en la misma línea afirmó: “debemos arreglar de manera periódica las calles de la ciudad, para que se puedan transitar, esta tarea nos llevará tiempo pero debemos encontrar soluciones de fondo al problema”.

En cuanto a la situación habitacional manifestó: “vamos a trabajar con el Gobernador Juan Manuel Urtubey para mejorar la situación, para que tengan servicios de agua y cloaca. Además se refirió a las inundaciones en distintos barrios de la ciudad: “tenemos una deuda histórica con los habitantes, que son las inundaciones, no les voy a mentir, este problemas va a continuar hasta que se hagan las obras que se deben realizar. Por eso voy a gestionar con la Provincia y Nación los fondos necesarios para realizar las obras”.

Sáenz también se refirió al horario de atención de la Municipalidad, sosteniendo: “nuestra propuesta es trabajar desde la mañana hasta la noche en la atención a los vecinos, no podemos seguir con una Municipalidad que cierra a las 2 de la tarde”.

Por último sostuvo: “se acabó la lógica de amigos y enemigos, desde la Municipalidad y la Provincia debemos estar orientado a servir a la gente, dialogando y consensuando para construir una ciudad mejor”. 

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular