“Es necesario trabajar conjuntamente para dar respuesta a tantas postergaciones que sufre la gente” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

“Es necesario trabajar conjuntamente para dar respuesta a tantas postergaciones que sufre la gente”

Afirmó Villada en el acto de jura de Urtubey como gobernador de Salta

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, junto a ediles de diferentes bancadas participaron en la mañana de hoy de la de jura y asunción de Juan Manuel Urtubey en un nuevo mandato como gobernador de la provincia, así como Miguel Isa en la vicegobernación.

Villada se refirió a la etapa que se inicia, tanto en nuestra provincia como en la Nación afirmando: “Esperemos que este periodo esté signado por las realizaciones para la gente. Todos los que asumimos la responsabilidad de gobierno tenemos que mirar y poner el énfasis en lo que hace falta, lo que todavía la gente no obtuvo, las cosas que son injustas y duelen”.

El acto en el Palacio Legislativo fue presidido por el vicegobernador saliente Andrés Zottos. Luego del izamiento de las enseñas patrias se conformó una comisión de senadores y diputados que fueron los responsables de acompañar hasta el Recinto al gobernador reelecto y vicegobernador electo. Juan Manuel Urtubey fue el primero en prestar juramento ante la Asamblea Legislativa, tras lo cual lo hizo Miguel Isa. Posteriormente los hijos del mandatario fueron los encargados de hacerle entrega de los atributos correspondientes a su función: bastón y banda. Finalizada esta ceremonia dirigió palabras a los presentes.

“Salta la linda todavía no es Salta la justa, pero estamos en camino. Un camino largo que nos necesita a todos, que excede mi mandato”, sostuvo el gobernador en su alocución. Sobre el trabajo que queda por realizar resaltó: “Soy el mayor crítico de mi gestión y sé perfectamente todo lo que no se ha hecho. En cada lugar de la provincia todavía hay personas que sufren, productores con problemas, gente sin trabajo, fábricas que nos necesitan y empresas que necesitamos. Para eso estoy aquí, para seguir con lo que hicimos bien más profunda y rápidamente, para corregir errores y luchar por la felicidad y el bienestar de los salteños”.

Al referirse a la nueva gestión provincial, Villada destacó palabras del discurso del gobernador: “como él afirmó no asume para hacer lo que ya hizo sino para hacer lo que no se hizo. Creo que esto es lo fundamental en la democracia, la renovación y el recambio, la preocupación por lo que viene, no quedarse mirando a lo que pasó, eso ya lo juzgó la gente con su voto”. Sobre la conducción del Ejecutivo Municipal a cargo de Gustavo Sáenz, resaltó: “Ayer lo dijo Gustavo, somos 22, el intendente y 21 concejales para hacer realidad el cambio que se le propuso a la gente. Es fundamental que trabajemos ejecutivo y legislativo generando los instrumentos y las herramientas necesarias para dar respuesta a tantas postergaciones que hay en la ciudad, no solamente de obras sino también de servicios, cosas que la gente viene pidiendo y es fundamental que se concreten cuanto antes. En particular la situación de mucha gente que sufre cuando llegan las lluvias, ese es un tema a atender inmediatamente”. Concluyó resaltando la labor conjunta de municipio, provincia y nación: “Creo que entre los diferentes gobiernos vamos a hacer una labor en armonía. Hoy también asume Macri como presidente y esperamos que mire a este norte postergado”.

Por parte del Concejo Deliberante participaron también los concejales Frida Fonseca Lardies, Gastón Galíndez, Gustavo Serralta (todos del PJ) y Mario Moreno (PV). Lo hizo además la coordinadora de presidencia, Eliana Chuchuy. 

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular