“Es fundamental un CD que pueda acompañar estas iniciativas de articulación entre lo privado y lo público” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

“Es fundamental un CD que pueda acompañar estas iniciativas de articulación entre lo privado y lo público”

Sostuvo Darío Madile durante la entrega de anteojos a niños sin obra social

En Sala de Presidentes del CD se concretó esta mañana la entrega gratuita de 15 pares de anteojos recetados a niños de nuestra ciudad que no cuentan con una obra social. El acto fue encabezado por el titular del cuerpo legislativo, Darío Madile, quien estuvo acompañado por ediles de diferentes bloques políticos. El otorgamiento de lentes a chicos con problemas de disminución visual se efectuó en el marco del Programa “Para ver mejor”, a cargo de Marcela Llanos, quien también se hizo presente en la ocasión; y mediante los aportes de Óptica Nazr. Es necesario recalcar que la posibilidad que se les brinda a niños salteños de acceder a sus anteojos, se enmarca en una acción de Responsabilidad Social Empresaria que surgió en el año 2014, con el interés de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

En esta línea se manifestó Madile, quien explicó: “Me parece importante mostrar cómo queremos encarar los ediles el trabajo a nivel Concejo Deliberante, cercanos a la gente. Es fundamental un CD que pueda acompañar estas iniciativas de articulación entre lo privado y lo público, porque la Responsabilidad Social Empresaria está enmarcada en eso”. Luego, y al referirse a la labor que se viene desarrollando desde el Programa “Para ver mejor”, consignó: “Agradezco todo el esfuerzo que se viene haciendo. Nosotros tenemos las puertas abiertas para seguir avanzado con proyectos que sean de beneficio para la comunidad”.

El acto de la fecha inició con la presencia de los niños beneficiarios del Programa y sus familiares, en Sala de Presidentes. En primera instancia, fue Marcela Llanos quien tomó la palabra y, al dirigirse a los presentes, sostuvo: “Quiero agradecer al Concejo Deliberante por permitir canalizar la entrega de los anteojos, que se viene realizando desde 2014 y beneficia a niños de 3 a 15 años que no tengan obra social. Se hace a través de RSE, mediante Óptica Nazr, lugar donde los chicos pueden ir a elegir sus anteojos”. Seguidamente, la encargada de “Para ver mejor”, hizo hincapié en los alcances de la iniciativa, afirmando: “Hasta la fecha se otorgaron 3000 anteojos y es importante que se sigan entregando para que los problemas de visión de los chicos no pasen a mayores”.

Para la ocasión se dispuso la entrega de 20 pares de anteojos, siendo que 15 de los beneficiarios pudieron estar presentes en el acto de entrega de la fecha, estando los demás disponibles para su posterior recepción. La madre de una de las niñas, Adriana Cruz, valoró la iniciativa al consignar: “Es muy favorable, porque nosotros no contamos con los recursos económicos y mi hija necesita de los lentes”. Por otra parte, Marcos Rivadeneira, quien es referente social y trabaja en diversos comedores de nuestra ciudad, explicó que lo llevó a gestionar el otorgamiento gratuito de anteojos para niños carenciados. “Es una ayuda fundamental para los chicos de nuestros barrios. Espero que el Programa tenga continuidad”, enfatizó. Al finalizar el acto de entrega, los presentes disfrutaron de un agasajo dispuesto en el lugar para la oportunidad.

Estuvieron presentes los ediles Ángel Causarano (Salta Nos Une), Laura García (Frente de Todos), Liliana Monserrat, Frida Fonseca (ambas de Salta Tiene Futuro), María Mora (Yo Participo), Julio Romero (Nueva Generación), Ana Paula Benavides, Susana Pontusi (ambas de Ciudadanos) y Santiago Alurralde.

Galería de Imágenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157713000497618

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular